Municipio Crespo

Indómito, Aire fresco… una de las ultima de las posesiones del Libertador de la patria, momentos de la historias se hacen presente, apacibilidad y contrastes de paisajes conviven en las profundas y frondosa vegetación de este municipio.

Está asentada a 55 kilómetros al norte de la capital larense, en un hermoso valle, montañoso y fértil. Se le conoce como la Perla del Norte por sus riquezas agrícolas, los principales cultivos son: el sisal, la caña de azúcar, café, caraotas, maíz, piña, aguacate, papa. El sector pecuario es en su mayor proporción de orden extensivo.

La ganadería también tiene su espacio, principalmente bovina, ovina, caprina y avícola; Así como también por la cercanía con Barquisimeto y las facilidades de comunicación, se ha convertido en un área de desarrollo de pequeñas y medianas industrias, destacando las metalmecánica y las procesadoras de alimentos.

Fue fundada el 24 de Junio de 1671 por los Padres Fray Diego de Marchena y Fray de la Madrid. Se dice por su ubicación que sirvió como cementerio indígena durante el período pre-colombino.

Tipo de Clima: Semiárido Templado.