Presentación del proyecto EPCS Sanare Rural y Circuito Turístico de Venezuela

El pasado martes 02 de Abril, se reunieron en Proinlara, La camara de Turismo de Lara y las diferentes camaras de los diferentes municipios, entre los asistentes estaban: Anotnio Morales(Presidente), Miguel Sammito(Vice-presidente), Orlando vasquez(Secretario), Lino Bracho Riera(Presidente de Proinlara), Carlos Riera(Hotel Los Leones), Maylin Quiñones(CORTULARA), entre otros…

En la reunión se hizo una presentación del Municipio Andrés Eloy Blanco, en su proyecto EPCS Sanare Rural.
Sanare es un territorio de vocación rural, con grandes riquezas ambientales y culturales asociadas a la conservación de cuencas hidrográficas, a su rica diversidad de flora y fauna, a sus manifestaciones culturales, todo ello reflejado en una relación socio productiva, sustentada además, por una tradición turística de más de 30 años, que lo posiciona como uno de los destinos turístico rurales por excelencia en Venezuela. Ayudan a relacionar la oferta y la demanda turística la existencia en su territorio de diferentes modalidades como: agroturismo, etnoturismo, turismo de naturaleza, turismo de aventuras y deportes extremos, además de los servicios de alojamiento, gastronomía tradicional, transporte y guiatura”.

Para nosotros la certificación de la calidad territorial “SANARE RURAL”, es sinónimo de crecimiento social, conservación del ambiente y la cultura comunitaria en su territorio, como distinción de bienestar y disfrute de los servicios asociados al buen vivir. Para una gestión turística de calidad, se creó la Empresa Pública Comunal Socialista (E.P.C.S.) “SANARE RURAL”.

Además se hizo una presentación por parte del Grupo VenAnuncios, Marketing Hotelero el Circuito Turístico de Venezuela, Que consta de 4 portales de las cuales podemos mencionar: Circuito de posadas, circuito de Restaurantes, circuito de chef, circuito de Hoteles..

Tambien se hizo una presentación de La revista CICERONE, una guía de Venezuela, donde podran informarse de Hoteles, moteles, posadas, restaurantes, cómida rapida, centro comerciales, entretenimiento, estaciones de servicios, clínicas, farmacias, etc..